Con motivo del Día del Padre, este 19 de junio el cementerio a cargo de Presidencia Municipal de la capital del estado extenderá su horario una hora más de lo habitual, con el objetivo de que las familias tengan la oportunidad de visitar las tumbas de los padres en un periodo de 11 horas continuas de atención.
La alcaldía pachuqueña recomendó acudir a dicho lugar respetando las medidas de bioseguridad dispuestas a raíz del estallido de la pandemia del Covid 19, que consisten en portar cubre boca, respetar la sana distancia, lavarse las manos al término del arreglo de los sepulcros o en su defecto desinfectarse con gel antibacterial.
Igualmente propuso depositar la basura que se genere dentro de los contenedores dispuestos para ello y no abandonarla sobre las tumbas o en los espacios que las separan entre sí.
El panteón Municipal de Pachuca, cuya construcción se inició en 1900, es un espacio con una gran riqueza sociocultural, por resguardar tantas historias, obras artísticas y arquitectónicas que son reflejo de las tradiciones, los credos religiosos y la cosmovisión de quienes habitan la ciudad de Pachuca.