Con el objetivo de poner al centro al estudiante, buscando disminuir la deserción escolar y procurando mantener el crecimiento sostenido de la Universidad Politécnica de Tulancingo, es como Oswaldo del Villar Furiati asumió el reto de dirigir la casa de estudios hidalguense.

 

En entrevista para Síntesis, el recién nombrado rector declaró que recibió la encomienda por parte del gobernador Omar Fayad con “un gran compromiso, responsabilidad y gratitud”, pues conoce el trabajo que siete administraciones han realizado a lo largo de los casi 20 años de vida de la UPT, “la vara era demasiada alta pero asumimos el reto”, aseveró.

 

En ese contexto, del Villar señaló que recibió una institución en perfectas condiciones, con finanzas sanas y gobernable, “yo ya era parte de la institución y sé cómo estaba la columna vertebral de la misma y eso me dejaba muy tranquilo de asumir esta responsabilidad”, dijo.

 

El primer académico adelantó que su administración se centrará en el estudiante como individuo, para generarle todas las herramientas a su alrededor a fin de que se desarrolle como un profesionista integral, pero también para disminuir la deserción escolar y ampliar la cobertura de la casa de estudios.

 

Asimismo, apostará por el fortalecimiento de la calidad educativa y cuerpo docente en materia de enseñanza, el aumento de becas estudiantiles, la movilidad del alumnado y el desarrollo de programas educativos innovadores con modalidades a distancia, híbrida o de autoaprendizaje; “no duden que seamos la primera institución que empiece a ofertar programas híbridos, completamente innovadores”, indicó.

 

“Vengan a la mejor institución politécnica del país, la mejor de la región de Tulancingo donde van a encontrar una infraestructura adecuada, donde se les va a ver como individuos, el principal proyecto es la persona y poder dotar a un estudiante con lo que más nos hace falta como sociedad, esa va a ser la gran apuesta social”, concluyó.