Como parte de una gira de trabajo, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Héctor Pedraza Olguín, llevó a cabo la entrega de de mobiliario, equipos de cómputo, aulas digitales y equipos de aires acondicionados, en diferentes planteles.
El funcionario precisó que este proceso se replicará en las seis zonas escolares de este subsistema educativo. «Los recursos para este equipamiento que estamos entregando provienen de recursos e ingresos propios de este organismo público descentralizado», explicó.
“La entrega de este material es una forma de dar respuesta a las demandas de estudiantes, administrativos, docentes y directivos de cada centro educativo y la oportunidad de generarles las condiciones idóneas para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de las aulas”, señaló Pedraza Olguín.
En otro evento, encabezado por el funcionario y en compañía de la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada y demás autoridades municipales y educativas, así como padres de familia, bachilleres entre otros, se llevó a cabo la inauguración de la techumbre de la plaza cívica del centro educativo del mismo nombre adscrito a este organismo.
“Esta importante obra de infraestructura fue posible debido a la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno que encabeza el gobernador del estado Omar Fayad Meneses”, precisó el funcionario estatal.
Finalmente, comentó: “Es una satisfacción poder contribuir con los centros educativos a propiciar las condiciones necesarias para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes de esta institución».