El alcalde de Tlanalapa, Saúl García Ordóñez, puso en marcha la iniciativa y gestión ecológica, a través de la entrega de un contenedor de PET al fraccionamiento San Isidro, el cual beneficiará a 2 mil habitantes.
Cabe destacar que dicho proyecto fue denominado como “Reciclón”, y por medio del cual, se dotará de un contenedor especial para la recolección de Pet en las diferentes comunidades y localidades pertenecientes al municipio.
Lo anterior, se debe a la gestión del alcalde Saúl García Ordoñez, en coordinación con la empresa Renova, quienes llevaron a cabo el convenio de colaboración, el cual estipula la creación de los ya mencionados contenedores, el día de hoy, en acto simbólico y protocolario, se llevó a cabo la instalación del primero de estos.
Dicho evento tiene la finalidad de generar cultura del reciclado en las comunidades, así como conciencia por la conservación del medio ambiente.
Por otra parte, se pretende tener mayor control de los desechos tóxicos reciclables sólidos, reducir la contaminación ambiental, recuperar espacios fortaleciendo flora y fauna, así como materia para su reciclado.
García Ordoñez, puntualizó la importancia de generar conciencia ambiental desde temprana edad, así como implementar nuevos hábitos en las comunidades del municipio.
Además de la entrega del contenedor ecológico, se plantaron árboles y se dio inicio a la iniciativa con la donación de material para reciclaje por parte de los delegados del municipio.
En el evento estuvieron presentes, el representante del senador Navor Alberto Rojas Mancera, Juan Soberanes, el propietario y fundador de la Recicladora Renova, José Luis Vargas Barco y Jennifer Escorcia Ramírez, presidenta y fundadora de la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins Liam México, organización orgullosamente hidalguense con alcance mundial.
Cabe resaltar el apoyo por parte de la Dirección Pública y de Tránsito, no sólo del municipio, también de Tepeapulco, Almoloya, Zempoala, Epazoyucan, así como la dirección estatal y la guardia nacional.