Cristian Guerrero Barragán, director general del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, aseguró que la entidad no perderá cobertura radiofónica, toda vez que no se renovó la concesión de cinco estaciones, y las cuales están en solicitud de recuperarse.

En ese sentido, el funcionario estatal, señaló que desde hace dos meses, solicitaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), recuperar el espectro radioeléctrico de dicha estaciones, por lo que los días 29 de junio y 13 de julio, el pleno de la institución federal, tendrá sesión para definir la solicitud.

Ante ello, especificó que será en el mes de agosto, cuando se dé a conocer la resolución del IFT respecto a las estaciones de radio que se encuentran sin renovación de concesión.

“Estamos haciendo todo lo conducente para que siga teniendo Radio y Televisión de Hidalgo, esa cobertura, hasta mucho mejor de la que tenemos actualmente”, expresó Guerrero Barragán.

De la misma manera, el director general de Radio y Televisión de Hidalgo, comentó que se siente seguro de recuperar las estaciones que se vieron afectadas, por lo que actualmente, el sistema opera con seis de los espectros con los que cuenta.

“Sin duda contamos con toda la capacidad técnica, operativa y legal, misma que ya tiene el IFT, y estoy 100 por ciento seguro que las vamos a recuperar”, agregó Cristian Guerrero.

Por otra parte, mencionó que se renovará el equipo tecnológico de las seis estaciones que actualmente funcionan, por lo que se hará la modificación de transmisores, consolas y antenas, aunado al mantenimiento que recibirán las mismas, así como la capacitación que se brindará al personal, que tendrá una inversion de 48 millones de pesos.

“Todas las estaciones tienen equipo obsoleto, han estado abandonadas, sin embargo, en la administración del gobernador Omar Fayad todavía se hará historia para que se cambien algunas de estas”, añadió.

Reintegrarán salario retenido al personal del sistema

Además, el director general del medio de comunicación oficial, comentó que el salario de cerca de 90 personas que laboran ahí, será reintegrado, luego de que este grupo de trabajadores se manifestó la semana pasada al no recibir completo su sueldo.

Ante ese hecho, Guerrero Barragán puntualizó que esto se debió a la instalación de un checador digital, situación que afectó a aquellos trabajadores que salen de gira.

Detalló que el reintegro de su salario se hará el próximo 15 de julio, ya que se acercó con el oficial mayor de Hidalgo, Martiniano Vega Orozco, quien accedió.