El próximo 30 de junio concluyen los descuentos y beneficios del Programa Refrendo Seguro 2022; por ello, la Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno de Hidalgo implementó un esquema recaudatorio digital que facilita a la población usuaria obtener los descuentos en trámites de control vehicular y el cumplimiento de las contribuciones estatales.

A través de este programa, se incentiva el uso de medios digitales con un 10 por ciento de descuento adicional, para aquellos contribuyentes que realicen su pago a través de la App eSIT Móvil, Portal tributario dentro del micrositio “pagos” o bien con el uso de su usuario y contraseña, de una manera más fácil y segura, desde la comodidad del hogar u oficina, informó la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.

La funcionaria estatal, refirió que se continúa poniendo en marcha acciones que fortalezcan los ingresos propios para atender las necesidades prioritarias del estado.

Jessica Blancas recordó que en atención a la buena respuesta de los contribuyentes y en apoyo a la economía familiar, se amplió el programa al 30 de junio de 2022, continuando con los beneficios concedidos al inicio del programa; es decir, cupones de descuento del 10 por ciento para aplicarlo en el pago de servicios de Caasim y al tramitar o renovar la licencia para conducir; con la finalidad de incentivar a la población contribuyente que por alguna situación no ha realizado su pago o regularizado su situación vehicular.

Además, por quinto año consecutivo se otorga sin costo el “Seguro de responsabilidad civil”, para la protección del patrimonio de las y los hidalguenses, “es importante mencionar que para este 2022 dicho seguro será hasta agotar existencias”.

La secretaria de Finanzas indicó que se busca facilitar a los ciudadanos el inicio y/o pago de trámites, además de brindar una atención personalizada en las 13 Oficinas Hidalgo Pagos y en las unidades móviles.

En la primera etapa del programa del 2 de enero al 2 de mayo de 2022, se obtuvo una recaudación de 312 millones 311 mil 823 pesos, logrando la regularización de 305 mil 939 vehículos. Y al corte del 15 de junio de 2022, se recaudaron 344 millones 405 mil 69 pesos con 329 mil 892 automóviles regularizados.

Para finalizar reiteró a la ciudadanía que el próximo 30 de junio concluye el plazo para aprovechar los descuentos y beneficios del Programa Refrendo Seguro 2022, alojado en sus tres subprogramas: Hidalguense Cumplido paga de 932 sólo 839 pesos al hacerlo de manera digital, Hidalguense Regularízate mismo que otorga el 80 por ciento de descuento en el total del adeudo y, Regístrate en Hidalgo con incorporaciones desde 932 pesos.