Tras cinco horas de audiencia, la jueza Karina Vertiz determinó que Cipriano C.P., continúe su proceso penal en prisión preventiva justificada por la muerte de un hombre en un accidente automovilístico de 6 de octubre de 2018.

La audiencia se realizó luego de que el exalcalde de Ixmiquilpan ganara un amparo para reclasificar el delito que se le imputaba; en ese sentido, la jueza de control hizo la modificación de homicidio doloso a culposo, y vinculó a proceso al probable con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que continuará recluido en el Cereso de Pachuca.

La medida se tomó basada en los argumentos del agente del Ministerio Público (MP), quien señaló que la seguridad de las víctimas indirectas estaban en riesgo, ya que los padres de Iván, la víctima, dio a conocer que han sido amenazados de muerte; además, también indicó que el imputado tiene influencia en la región del Valle del Mezquital e indisposición para acatar órdenes.

Por lo anterior, Cipriano N. fue escoltado nuevamente al penal de Pachuca; mientras que, a las afueras de los juzgados, un grupo de simpatizantes del ex diputado federal se quedaron esperando su salida.