Un altercado entre personas privadas de libertad en el Centro de Reinserción de Pachuca, dejó tres internos heridos y provocó una movilización policiaca en el cereso la mañana de este sábado.

De acuerdo con el director del penal, Jaime Rodríguez, la riña se registró pasadas las 8:00 horas en el área de Sentenciados, entre personas «que se disputan ciertos espacios».

Derivado del enfrentamiento, tres internos resultaron con lesiones no través, dos fueron atendidos en el área médica del centro y uno fue trasladado a una clínica externa, para su atención ya que sufrió un golpe en la cabeza.

Por otra parte, expresó que «fue un número muy corto» de internos los que participaron en la riña, quienes quedaron a disposición del Comité Técnico Interdisciplinario para las averiguaciones y sanciones en consecuencia.

«Insisto es una población penitenciaria tranquila, trabajamos con ellos todos los días para lograr lo que la Ley de Ejecución Penal nos establecer que es la reinserción social, estamos trabajando a marchas forzadas porque aquí había muchas cosas que hoy estamos enfrentando», expresó.

SSPH niega cobro de piso

Derivado del altercado, se retrasó el acceso de familiares de las personas privadas de la libertad y se registró una movilización policíaca en la zona, incluso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, acudió a las instalaciones, donde a su salida calificó como «cadenitas» los rumores sobre cobro de piso al interior del penal.

«A lo mejor algunos que tenían ciertos controles que se les ha ido quitando todo este tipo de situaciones ha hecho que se sientan inconformes, y es muy fácil que emitan ese tipo de señalamientos pero no hay ninguna prueba, ningún video, ninguna denuncia formal, únicamente son cadenitas que mandan, la verdad es que es un centro que está muy en paz y tranquilo», explicó.