Este miércoles, el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo celebró la ceremonia de graduación de la Generación Junio 2022, conformada por 22 egresados del nivel Profesional, uno de Especialidad y cinco de Posgrado.

En la Arena Borregos se desarrolló el evento, que contó con todas las medidas de bioseguridad, así como con la presencia de Romualdo Tellería Beltrán, presidente del Consejo Directivo de Enseñanza Tecnológica; Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico; Octavio Díaz Barriga, director del campus Hidalgo; y Silvana Sánchez Helú, como invitada especial.

«México los necesita, necesita jóvenes preparados», expresó Sánchez Helú a las y los graduados, a quienes recomendó continuar su trayectoria profesional acompañada de un espíritu de servicio, evitando el individualismo y la indiferencia por los problemas de los demás.

Por su parte, Juan Pablo Murra Lascurain pidió a la generación destinar un tiempo para agradecer el apoyo recibido de familiares y amigos; y les aconsejó que fortalezcan la empatía, la esperanza, el emprendimiento y la educación; «sean agentes de acción, cuiden la vida, cuiden la salud y la libertad, protejan el planeta, cuestionen paradigmas, innoven y creen valor para su sociedad”, puntualizó.

Tras su mensaje, el rector de Profesional y Posgrado tomó protesta a los 22 egresados de Licenciatura, de los cuales Frida Téllez obtuvo Mención Honorífica de Excelencia por tener el mejor promedio; asimismo, rindieron protesta   cinco graduados de Maestría y uno de Especialidad, de los cuales Stefhani Pacheco y Manuel Alvarado fueron distinguidos por su excelencia.

Cabe mencionar que, con la generación Junio 2022 suman 6 mil 865 títulos profesionales y mil 258 grados académicos otorgados por el campus Hidalgo del Tecnológico de Monterrey.