En las sedes de vacunación contra Covid-19, ubicadas en el Cbtis 222 y la Escuela Secundaria General 2, madres y padres de familia señalaron que cerca del mediodía de este viernes, las vacunas para los infantes de 5 a 11 años se terminaron, por lo que pidieron a las autoridades, resolver la problemática ante la falta de biológico.
Luego de esperar cerca de tres horas, las familias, llegaron a su turno, sin embargo, personal de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó a la población que las vacunas de Pfizer BioNTech se habían acabado.
Cabe destacar que este viernes se dio continuidad con la inmunización de este sector, debido a la alta demanda de la población de la capital del estado por vacunar a niñas y niños, sin embargo, las dosis tampoco fueron suficientes.
Ante ello, apenas este jueves, la dependencia federal informó que la inoculación en los municipios de Tizayuca y Zempoala, será reprograma para la siguiente semana, cuando se espera la llegada de 48 mil dosis del biológico para continuar con la jornada para las y lo menores de edad.