El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), junto con la Fundación Telmex Telcel, realizarán la entrega de 400 aparatos auxiliares auditivos a personas en condición de vulnerabilidad de 40 municipios del estado.

Al respecto, Daniel Paredes Bautista, director general del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), comentó que para llevar a cabo esta actividad, es necesario que las personas candidatas, acudan a una evaluación especializada, con el fin de identificar el problema auditivo que tienen y poder acceder a alguno de los auxiliares.

Por su parte, el titular del DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, refirió que para lograr esta macrojornada, el gobierno estatal, a través de la dependencia que encabeza, destinaron 532 mil pesos, para la realización de 200 aparatos auditivos, y la Fundación Telmex Telcel, contribuyó con otros 200 auxiliares.

El funcionario estatal, refirió que en la actual administración, se han entregado mil 830 auxiliares auditivos, con una inversión de 400 millones de pesos, además de que espera que el próximo gobierno, continúe con el apoyo a la ciudadanía.

Cabe destacar que los aparatos forman parte del programa de “Ayudas Técnicas”, las personas beneficiadas serán de 40 municipios, entre los cuales están: Pachuca, Mineral de la Reforma, Nopala, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Epazoyucan, Chapantongo, entre otros.