El diputado Julio Valera Piedras indicó que, una vez que se confirme el triunfo de Julio Menchaca como gobernador, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) se convertirá en una oposición firme, responsable, no complaciente, que busque consensos y sin monedas de cambio.

En entrevista con medios de comunicación, el coordinador del GLPRI indicó que su bancada está abierta al diálogo con el virtual gobernador Julio Menchaca, si este propone un encuentro, sin embargo, consideró que lo prudente es esperar la resolución de los tribunales electorales sobre la elección del pasado 5 de junio.

En caso de realizarse el encuentro, Valera Piedras adelantó que las y los diputados tricolor plantearán que serán una oposición firme, no complaciente, crítica y que siempre estará dispuesta a construir los consensos.

«Una oposición democrática responsable es la que trata de consensuar que aquellos disensos se conviertan en consensos, siempre y cuando vayan relacionados con la defensa de las libertades y derechos que hemos construido como sociedad», aseveró.

En ese sentido, afirmó que la bancada tricolor no buscará ‘monedas de cambio’ para apoyar propuestas del ejecutivo morenista, «no hay necesidad de moneda de cambio si hay iniciativas que son en beneficio de la población», concluyó.