Del 5 al 31 de julio, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, llevará a cabo el operativo del pago de los programas sociales del gobierno federal, en donde se atenderá a la población de los 84 municipios del estado, así lo indicó el titular de la dependencia, Abraham Mendoza Zenteno.
En ese sentido, el superdelegado, detalló que a través de 337 mesas de atención que se instalarán en todo el estado, cerca de 260 mil personas, podrán acudir a recibir el pago de los diferentes programas del Bienestar.
En el caso del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, señaló que acudirán a las mesas, más de 119 mil personas que aún no cuentan con tarjeta bancaria, quienes recibirán un monto de 3 mil 850 pesos, correspondiente al cuarto bimestre del año; lo que representará una inversión de 477 mil 788 millones de pesos durante este periodo y un total de 2 mil millones, 866 mil 733 pesos correspondientes a 2022.
Sobre el Programa para la Atención a Personas con Discapacidad, el delegado mencionó que en la entidad se cuenta con más de 9 mil 200 personas beneficiarias, quienes en este operativo recibirán 2 mil 800 pesos, lo que en el bimestre representará una inversión de más de 27 millones de pesos y un monto anual de casi 165 millones.
Respecto al Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Mendoza Zenteno informó que se atenderá a más de 2 mil 300 personas sujetas de derecho, quienes reciben mil 600 pesos bimestrales; lo que en este periodo representa un monto de más de 4 millones de pesos y una inversión anual de alrededor de 24 millones de pesos.
Así también, sobre el proceso de incorporación a la Pensión para el Bienestar dirigido a las personas que cumplieron 65 años a junio de 2022, misma que se realizó del 20 de junio al 3 de julio, señaló que se atendió a más de 10 mil quinientas personas y se espera que los próximos periodos de recepción de solicitudes se realicen en los meses de septiembre y noviembre.