Omar Fayad Meneses, reiteró la negativa ante los señalamientos de haber entregado el estado de Hidalgo a Morena, quien gobernará la entidad durante los próximos seis años, cuya administración estará encabezada por Julio Menchaca Salazar.
Lo anterior lo dijo durante la instalación de los trabajos de transición del gobierno estatal, en donde detalló que dichos señalamientos han sido por parte de propios integrantes de su partido y de otros institutos políticos, sin embargo, consideró ilógicas dichas afirmaciones.
Refirió también que no hubo alguna negociación con el presidente de México, Andrés Manuel Lópe Obrador, ni para la gubernatura de Hidalgo ni para la aprobación, en su momento, de la Reforma Energética.
“¿Ustedes se imaginan al presidente viniendo a Hidalgo a pedirles a sus colaboradores votar por el PRI? Eso es faltarle el respeto a los ciudadanos”, expresó Fayad Meneses.
Además, Fayad Meneses aclaró: “no va a haber un hidalguense que diga que el gobernador le pidió traicionar a su partido o su candidata, ninguno me va a poder señalar por pedir un voto en contra del PRI”.
Por otra parte, el jefe del ejecutivo estatal, indicó que más adelante decidirá de qué manera se desempeñará, una vez concluido su trabajo al frente del gobierno de Hidalgo.
“Ya decidiré si es el campo de lo académico, si es el campo de la iniciativa privada, social, si me inscribo a cualquier opción partidista, ya decidiré si acepto cualquier invitación pública o privada, a nadie le compete meterse en la vida personal del otro”, agregó.