El nadador de aguas abiertas, Ezequiel Becerril, se convirtió en el primer hidalguense en cruzar a nado el Canal de Catalina, ubicado en California, Estados Unidos, después de recorrer 32 kilómetros en un tiempo de 13 horas con 52 minutos.
Becerril comenzó su hazaña en solitario a las 22:33 horas del pasado 3 de julio, en la playa de la Isla de Catalina, donde las aguas se encontraban con una temperatura entre los 19 grados; además, durante las primeras horas de nado las condiciones climáticas fueron adversas, con viento y oleaje.
Durante el recorrido, el atleta fue resguardado por una embarcación pilotada por el capitán Dave Harvey, perteneciente a Catalina Channel Swimming Federation, organización que reguló el evento; a bordo de la embarcación estuvieron dos observadores, que se encargaron de vigilar que se respetara la reglamentación del cruce, y la entrenadora de Ezequiel, Nora Toledano.
A pesar de diversos obstáculos en el camino y la oscuridad de la noche, el nadador hidalguense se impuso y logró concluir el reto la mañana del 4 de julio al llegar a la Costa de California, en la Playa de Palos Verdes a las 12:26 horas, con lo cual también se hizo acreedor a la Triple Corona de la Natación en aguas abiertas.
Lo anterior luego de que Becerra cruzara en septiembre de 2021 el Canal de la Mancha, que suman 34 kilómetros en línea recta de Inglaterra a Francia; así como la vuelta a la Isla de Manhattan con 46 km en julio del 2019, y finalmente el cruce al Canal de Catalina con 32 km.
Cabe recordar que, el Canal de Catalina se encuentra situado en el Océano Pacifico y separa a la Isla de Catalina de la Costa de California; el cruce de alto grado de dificultad es uno de los siete que conforman el Reto de los Siete Mares.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1544758056688537601