El actual mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que el Hospital Inflable de Pachuca, seguirá instalado en la Plaza Bicentenario, al sur de la ciudad, durante el proceso de entrega – recepción de la administración estatal.
«Ni modo de quitar un espacio tan importante, que ha servido para el tema, sólo porque viene el cambio el cambio de gobierno», refirió el jefe del ejecutivo estatal.
Al respecto, indicó que decidió no retirar este nosocomio, debido al incremento en el número de contagios de Covid-19, y pese a que las hospitalizaciones no han aumentado de forma considerable, la pandemia sigue vigente.
Bajo ese contexto, agregó que será el nuevo gobernador, Julio Menchaca Salazar, cuando entre en funciones, quién decida qué realizará con el Hospital de Respuesta Inmediata de la capital del estado, al cual se refirió, como un ícono, no sólo a nivel nacional, sino también a internacional.
En tanto, de acuerdo con la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal (SSa) del gobierno de México, el Hospital Inflable tiene una ocupación del 10 por ciento, que es los porcentajes más bajos durante más de dos años de pandemia.