Con honor y compromiso, María Luisa Pérez Perusquía asumió el reto de dirigir el Colegio del Estado de Hidalgo, donde buscará ampliar la oferta educativa y retomar los trabajos de investigación de la comunidad estudiantil, en beneficio de la sociedad hidalguense.

En entrevista, la funcionaria recordó su origen profesional como profesora de primaria, egresada del Centro Regional de Educación Normal «Benito Juárez»; trayectoria que le ha dado las herramientas para desenvolverse en ámbitos como el educativo, político y el servicio público.

«Estoy muy contenta con la oportunidad de dirigir el trabajo y los esfuerzos del Colegio de Hidalgo, reconozco la calidad de la institución, ya que tiene un prestigio bien ganado», expresó Pérez Perusquía.

En ese sentido, destacó que la casa de estudios cuenta con académicos investigadores de alto nivel que forman parte del Sistema Nacional del Conacyt, conformando un equipo multidisciplinario; «la capacidad académica de nuestro Colegio es innegable y me parece que es de lo más importante», aseveró.

 

Vislumbra apertura de nuevos posgrados

Actualmente, el Colegio de Hidalgo oferta las Maestrías en Desarrollo Urbano Sustentable, y en Planeación y Desarrollo Regional, así como en Gestión y Alta Gerencia Pública, esta última se intentará integrar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) e impartir de manera virtual, a fin de ampliar la matrícula de servidores públicos que buscan profesionalizarse.

«Uno de los retos será incrementar el número de Maestrías y poder ofrecer un doctorado, esa será una de las líneas que vamos a trabajar», adelantó la directora, quien añadió que se retomarán los trabajos de investigación que realiza la comunidad del Colegio, «se busca que la academia esté al servicio del bien público, es decir, al servicio de las personas, ante un fenómeno social que la academia intervenga para generar información que sirva para la toma de decisiones», puntualizó.

Finalmente, Pérez Perusquía auguró que la casa de estudios se consolidará como un referente del nivel superior en Hidalgo, como la instancia de investigación más importante del estado gracias al trabajo coordinado entre su capital humano.

«Todas aquellas personas que están interesadas en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, el Colegio es una institución de alta calidad, sepan que en nuestra entidad tenemos estas posibilidades y aprovéchenlas, tienen la oportunidad de ser becados para concluir sus estudios», culminó.