El candidato de la planilla naranja a la Secretaría General de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Julio Mayorga presentó sus propuestas para las y los compañeros jubilados, quienes en palabras del aspirante, son quienes construyeron la casa donde todos los trabajadores nos cobijamos, por ello tendrán mucho respaldo en su gestión, pues dijo que ya no se tendrán retrasos en el pago del bono de fin de año.

“Confiamos en que el gobernador electo, Julio Menchaca, tiene la sensibilidad necesaria para atender en tiempo y forma estas demandas del SNTE”, expresó el candidato.

Además, indicó: “Tengo prioridad en las y los compañeros jubilados, he tenido la oportunidad de escucharlos y conocer de primera mano sus necesidades, sus demandas y molestias, han sido generosos conmigo al compartir conocimiento y sugerencias de cómo fortalecer la nueva dirigencia que encabezaré”.

Entre las principales demandas de las y los compañeros jubilados está la insuficiencia de los servicios y atención médica, por lo que Mayorga señala que establecerá una mesa de diálogo y resolución de problemas con el Issste, para que mejore sus servicios y la atención que brinda sea más eficiente y de mejor calidad. “Los servicios médicos deben darnos atención y buenos tratos, y más importante aún, deben darnos confianza, es inaceptable que se termine yendo con especialistas particulares a gastar dinero que no se tiene porque las citas en el Issste tardan una eternidad, cuando se requiere de un especialista es porque se trata de una situación de emergencia”, comentó.

También expuso que de manera similar pasa con las unidades de atención de medicina familiar, aquí la falta de medicamentos es también un problema, además de la falta personal, “no hay orden en las citas, sin contar que el tiempo de espera es altísimo”.

Agregó que en esta planilla naranja la experiencia y los años de servicio son los mejores aliados de las y los compañeros jubilados, “porque hemos sido parte y hemos sido testigos de las luchas, de las conquistas y de los momentos difíciles, aquí ni ellos ni nadie estará solo, sus causas son nuestras causas”, concluyó.