La mañana de este lunes, en la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango, fue detectada una fuga de hidrocarburo, la cual se encontraba localizada a 500 metros de la localidad y a tan sólo 100 metros de una casa, ya fue controlada, así lo informó el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), Simón Vargas Aguilar.

Ante ello, el funcionario estatal, detalló que desde temprana hora, acudió personal de Protección Civil y también de los municipios, así como Petróleos Mexicanos (Pemex), trasladó elementos para el control de la fuga.

Respecto al tema del robo de hidrocarburo, debido a que Hidalgo encabeza a los estados de mayor incidencia de este delito, Vargas Aguilar, reconoció que existe falta un mayor número de elementos y tecnología, para poder combatir el huachicoleo.

Bajo ese contexto, explicó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mantienen una presencia con drones, así como con aviones y helicópteros tácticos para evitar la comisión de este ilícito en la entidad.

Además, indicó que pese a ser un delito federal, el gobierno estatal, se mantiene en coordinación con las autoridades competentes, para combatir el huachicoleo, pues es un tema que afecta a la población hidalguense.