Este martes, fue detenido el presunto responsable de los ataques con un machete contra una perrita, llamada Negrita, ocurridos la semana pasada, en el municipio de Actopan, cuyo caso se hizo visible, a través de videos que circularon por medio de redes sociales.
En sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, el gobernador Omar Fayad Meneses, informó de la ejecución de una orden de aprehensión en contra del probable responsable de estos hechos.
Lo anterior, dijo el mandatario estatal, fue gracias a la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien ejecutó la detención.
De la misma manera, Fayad Meneses, indicó que el imputado será presentado ante la autoridad judicial para que se defina su situación legal, ante su posible participación en los hechos de violencia contra el animal.
Además, reiteró que en Hidalgo, existe tolerancia cero a la violencia contra los animales, pues indicó que ha seguido de cerca este caso desde que fue de su conocimiento.
De manera anterior, dio a conocer que las carpetas de investigación se iniciaron tanto en la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y en la PGJEH.