A partir del próximo 15 de julio comenzará a operar la nueva «Ruta de la Unidad», que brindará servicio en diversas colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) a través de un comunicado, donde informó que, con base en estudios técnicos a través del Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional (POTC), determinó poner en operación el nuevo recorrido de interconexión que brindará más alternativas de desplazamiento.
La nueva ruta recorrerá la calle Belisario Domínguez hacia avenida Constituyentes, la avenida de los Árboles y la Providencia, beneficiando a pobladores de las colonias de Paseos de Chavarría, Tuzos, Tulipanes, el Venado, la Calera, Providencia, San Carlos, Camelinas, Santa Catarina, Morelos, Piracantos, Palmar y Centro, por mencionar algunas.
Las unidades de transporte tendrán una frecuencia de paso de aproximadamente 15 minutos, conectarán el oriente con el poniente de la capital hidalguense y permitirán la conexión con la red de transporte convencional y del sistema de transporte masivo.