Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, consideró necesario que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufra cambios importantes al interior, y no precisamente de la dirigencia, sino de los órganos y hasta en el propio Consejo Política.
Lo anterior lo expresó el jefe del ejecutivo estatal en entrevista, en donde también dijo que es importante la modernización del instituto político, pues la labor del tricolor es ser representante de los derechos de la población mexicana.
Bajo ese sentido, el gobernador de Hidalgo, indicó que no se sumará a la petición de otros militantes del Revolucionario Institucional, quienes han solicitado la dimisión de Alejandro Moreno Cárdenas, a la dirigencia nacional.
Al respecto, Omar Fayad, refirió que él no se ha pronunciado para que Moreno Cárdenas renuncie a su cargo en el partido, pues en su momento, fue electo por dos millones de militantes, por lo que esta decisión deberá ser voluntaria y en caso contrario, se tratará de un despropósito y una falta de respeto a quienes integran el PRI.
«Yo creo que es un acto que tiene que ser absolutamente voluntario, Alito tiene que reflexionar sobre qué le conviene más al partido y al futuro de México», puntualizó el mandatario estatal.
Ante ello, el gobernador del estado, también indicó: «no soy adivino, yo no abono al pleito, mi granito de arena es para abonar a la unidad. El PRI debe aprender a lavar su propia ropa sucia en casa, a no estarnos exhibiendo ante todo el mundo».
Finalmente, agregó que en caso de ser invitado a militar en otra institución política no lo aceptaría, pues dijo que disentir de la dirigencia nacional no es motivo para abandonar al PRI, «el tricolor somos todos».



















