Habitantes de distintos municipios de la entidad acudieron la mañana de este viernes al edificio del gobierno de Hidalgo, ubicado en Pachuca, para solicitar la liberación de recursos para la construcción de obras en sus comunidades.

El grupo de inconformes, provenientes de Atotonilco el Grande, Alfajayucan, Metepec, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo, Singuilucan, Pachuca, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo,Huejutla, Chapulhuacán, Molango, Tecozautla y Tulancingo, cerraron los accesos al edificio gubernamental para ser atendidos por autoridades estatales.

Los manifestantes indicaron que las obras solicitadas son principalmente pavimentaciones y construcción de vialidades, las cuales se deben realizar este año con recurso ya etiquetado.

Tras unos minutos, una comitiva de 16 personas ingresó al recinto gubernamental para dialogar sobre sus peticiones; mientras, el resto de manifestantes evitó el ingreso y salida del personal.

Finalmente, el grupo de representantes salió del edificio junto al diputado Luis Ángel Tenorio, quien informó que se acordaron dos reuniones posteriores para dar continuidad a las demandas; el lunes 18 de julio Semarnath hará una evaluación técnica de los proyectos y el día 25, el secretario Simón Vargas los atenderá.