Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, dio a conocer que son necesarios siete millones de pesos para invertir en un hospital veterinario para la demarcación, cuyo recurso continúa en gestión con el sector empresarial.

Ante ello, el alcalde capitalino indicó: “estoy tocando puertas para poder hacer un hospital digno, de animalitos de compañía. Estamos viendo y analizando en dónde lo podemos poner”.

En ese sentido, también dijo que por medio del apoyo de empresarios, sigue buscando recursos para realizar campañas de esterilización y la aplicación de vacunas antirrábicas, pues consideró que en la ciudad existe un grave problema de abandono de animales de compañía.

Respecto a ese tema, Sergio Baños aseguró que en Pachuca, existen más de 10 mil animales en condición de calle, “por eso estamos trabajando muy fuerte para poder darles un techo, un hogar, amor, alimentación, como se debe”, añadió.

En tanto, acerca de que en días pasados animalistas denunciaron las malas condiciones en las que se encontraban perros y gatos en el Centro de Control Canino Metropolitano, el edil dijo que hizo una fuerte llamada de atención a quienes se encargan del lugar, sin embargo, no hubo ninguna destitución.

Además, dijo que realizará visitas periódicas y de forma sorpresiva al lugar, para verificar que tanto perros, como gatos, se encuentren en óptimas condiciones en el Centro de Control Canino. A esta acción se sumarán asociaciones civiles, detalló.

Por otra parte, descartó que al frente del sitio se encuentren personas sin experiencia en el tema, “se tienen buenos perfiles, se está trabajando con gente capaz”, añadió.