Una toma clandestina en la que presuntamente se extraía gasolina y 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Atitalaquia.
El hallazgo se realizó gracias a los patrullajes de prevención y vigilancia de los agentes, quienes detectaron tres vehículos cargados con ocho contenedores, que aparentemente eran utilizados para transportar el combustible ilegal.
A unos metros de las unidades, los oficiales observaron tierra removida, cerca del poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde tras una revisión, encontraron una perforación en la que había una toma clandestina.
La zona quedó asegurada para prevenir algún riesgo y notificaron a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de la toma.
Por otra parte, en el mismo municipio los agentes de la Guardia Nacional localizaron una camioneta en aparente estado de abandono, en la que transportaban dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, cargados con hidrocarburo.
Los cuatro vehículos y contenedores asegurados y la toma clandestina fueron reportados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.