Este martes, comenzaron las mesas de trabajo de la transición del gobierno estatal, para la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), encabezadas por el titular de la dependencia estatal, Eduardo Javier Baños Gómez y por Eduardo Iturbe Méndez, de parte del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar.

Al respecto, Baños Gómez, refirió que la dependencia a su cargo será respetuosa del trabajo que decidan continuar quienes se queden al frente de la Secturh, sin embargo, consideró necesario que la dependencia estatal con la nueva administración, dé continuidad a la sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Además, el funcionario estatal, refirió que también se tomen en cuenta programas como Pueblos con Sabor, cuya iniciativa es única en el país y busca que los 40 millones de personas que están cercanas al estado de Hidalgo, lo visiten y la entidad se convierta en un referente gastronómico.

Por su parte, Eduardo Iturbe, detalló la necesidad de la constante apertura por parte del sector comercial, para estos trabajos de Entrega – Recepción de la administración estatal, y agradeció a Menchaca Salazar por su apertura e invitar a este gremio a formar parte de la transformación.