En los últimos días, en el municipio de Tulancingo se registra una desaceleración en la transmisibilidad del covid-19, de acuerdo con cifras del resumen técnico de las autoridades de salud, sin embargo, los protocolos de bioseguridad se mantendrán para contribuir a la baja de contagios.
Así se dio a conocer en la reunión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, donde se detalló que Tulancingo, con corte 18 de julio, presentó 273 casos activos por la cepa viral; mientras que, desde el inicio de la pandemia a la fecha se han contabilizado 8 mil 72 contagios y 629 defunciones.
En ese contexto, se informó que continuarán los operativos en negocios, para supervisar la existencia de filtros de acceso y rutas de evacuación, así como el empleo de gel antibacterial.
Por otra parte, ante la cercanía de las ferias de Tulancingo, las autoridades acordaron que la Copriseh capacite a los comercios de alimentos, tanto de la feria religiosa como de la expo, a fin de que apliquen puntualmente los lineamientos señalados por el sector salud.