Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, aseguró que los parquímetros no serán reinstalados en la capital del estado, tal como lo había informado la semana pasada, cuando dio a conocer que el ayuntamiento ganó el litigio contra la empresa Comuni Park, quien operó los aparatos de manera anterior.

El alcalde capitalino, señaló que esta decisión se debe a la inconformidad que la ciudadanía le externó desde el anuncio de la reinstalación de los parquímetros, pues dijo, uno de sus compromisos de campaña fue retirarlos de los sitios en donde habían sido colocados.

«Mi palabra vale y no voy a poner parquímetros en mi administración, porque fue un compromiso de campaña, di mi palabra y la voy a cumplir, y la empresa debe pagar 214 millones de pesos que deben al ayuntamiento», expresó el presidente municipal.

Ante ello, Baños Rubio agregó: «Di mi palabra, la gente confió en mí, me dio su voto y no pondré parquímetros. Escucho a la población y vengo a demostrar un gobierno abierto y cercano a la gente».

Cabe destacar que apenas la semana pasada, el edil confirmó que comenzarán el embargo a Comuni Park, y también comunicó que de acuerdo con la petición de los empresarios del centro de Pachuca, los parquímetros serían reinstalados en el primer cuadro de la ciudad, en San Javier, avenida Revolución y Zona Plateada.