Este jueves, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) colgaron las banderas rojinegras en todas las instalaciones de Telmex ubicadas en el estado de Hidalgo para sumarse a la huelga nacional por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

En entrevista para Síntesis, Monserrat Méndez Amador, secretaria de Trabajo y Ajustes de la sección 9 del STRM, explicó que el paro de labores se originó debido a que la empresa de Carlos Slim busca eliminar las jubilaciones para el personal de nuevo ingreso y no ha cumplido con la ocupación de más de dos mil nuevas plazas.

«La huelga es en todos los centros de trabajo y en todas las instalaciones de la empresa, no hay acceso a ninguna tienda ni a ninguna central», indicó la representante que realiza guardia en el inmueble de Telmex ubicado en Niños Héroes, en el centro de Pachuca.

Mendoza Amador añadió que la huelga continuará hasta que la empresa atienda las solicitudes del gremio telefonista, a fin de mantener las prestaciones del personal y mejorar el servicio para las personas usuarias.

En ese sentido, precisó que algunos usuarios que presentan fallas en sus servicio no podrán ser atendidos mientras se mantenga el paro de labores, por lo que pidió comprensión y empatía con la población, ya que la movilización pacífica también busca beneficiar a la clientela.

«Les pedimos comprensión y paciencia, ya estábamos trabajando con poco personal, por eso estamos buscando más equipos, una mejor atención que sea más rápida y personalizada; en cuanto esto se arregle entramos con todo para lo que los clientes necesiten», concluyó la sindicalizada hidalguense.

Cabe mencionar que, por primera vez en los últimos 37 años, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se fue a huelga, ya que el último paro de labores registrado en la empresa de telefonía e internet fue en 1985.