Tras más de 28 horas de huelga, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) levantaron las banderas rojinegras que colocaron en todas las instalaciones de Telmex, luego de que llegaran a un acuerdo con la  empresa de telefonía e internet.

En entrevista para Síntesis, Yessica Vera Monroy, subdelegada de Tráfico Nacional de la sección 9 del STRM, detalló que la mayoría de la asamblea nacional votó a favor de pactar un acuerdo con Telmex, a fin de reestablecer la normalidad operativa y laboral.

“El acuerdo contempla principalmente levantar la huelga y que en un periodo de 20 días, la empresa y el sindicato, puedan negociar las peticiones planteadas por parte del sindicato, no se puede pasar de este lapso de tiempo”, indicó.

En ese sentido, recordó que la huelga inició al mediodía del pasado 21 de julio contra la empresa de Carlos Slim, que pretende eliminar las jubilaciones para el personal de nuevo ingreso y que no ha cumplido con la ocupación de más de dos mil nuevas plazas.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1550599917701398542

Huelga: incertidumbre y expresiones de apoyo

A las 16 horas con 12 minutos, Vera Monroy y los sindicalizados que hacían guardia en las instalaciones de Niños Héroes, en el centro de Pachuca, retiraron las pancartas con consignas y las banderas rojinegras que formaron parte de la primera huelga estalló luego de 37 años, la última movilización de esta naturaleza por parte del STRM fue en 1985.

“Como sindicalizada viví mucha incertidumbre porque estuvimos muchos años atrás en pre huelga y no se había logrado ninguna negociación; entonces luego de que estalló no se sabía cuánto tiempo iba a durar, y en este periodo de huelga sabemos que no hay pagos, atención al cliente, pero fuimos muy optimistas y defendimos lo que con muchos años hemos logrado”, contó la trabajadora.

Finalmente, agradeció el interés y expresiones de apoyo por parte de usuarios que se acercaron al gremio para conocer sobre la movilización pacífica.