Debido a que las personas con alergias son un grupo de riesgo durante el verano, además de ser vulnerables a contraer la Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a mantener las medidas de bioseguridad sanitarias para romper las cadenas de contagio.
El doctor Juan Ortiz Garrido Coordinador Delegacional de Información y análisis estratégico detalló, que el clima y la contaminación también son elementos que determinan la presencia y agravan las reacciones alérgicas, por ello las medidas sanitarias son indispensables.
Ortiz Garrido hace un llamado a los padres de familia a atender cualquier síntoma de alergia en los pequeños, ya que dejarlo pasar puede ocasionar un gran impacto en su calidad de vida, pues los principales padecimientos ocasionados por alergias son asma y rinitis
Los menores que padezcan alergias respiratorias deben estar en vigilancia permanente, evitar lugares concurridos, respetar completamente las medidas sanitarias y apegarse a los tratamientos médicos para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.
Existen alergias de la piel como la dermatitis, la cual se puede ver en aumento ya que el lavado constante de manos, el uso de alcohol gel, puede dar paso a irritación e inflamación.
Finalmente el médico llamó a la población que padecen hipersensibilidad a seguir con el tratamiento adecuado a su tipo de alergias y así prevenir graves enfermedades; sin embargo en caso de complicación acudir a los servicios médicos del Seguro Social y evitar automedicarse.