Julio Menchaca Salazar dio a conocer que una vez que tome protesta como gobernador de Hidalgo, el próximo 5 de septiembre, propondrá disminuir su salario como mandatario estatal.
Al concluir su reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador electo declaró ante medios de comunicación que revisará el tema salarial del personal del Poder Ejecutivo, ya que en Hidalgo están “los sueldos más bajos del país”; por lo que se buscará que las y los servidores estatales estén “medianamente bien remunerados”.
Además, adelantó que él pondrá sobre la mesa reducir su salario como ejecutivo de Hidalgo, que ascenderá a 75 mil 605 pesos, a partir del mes de octubre, de acuerdo con el Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de Hidalgo.
Por otra parte, Menchaca Salazar dio a conocer que también se revisará el tema de las jubilaciones, ya que se ha destinado “una enorme cantidad de recursos” y deben verificar que los pagos estén apegados a la ley.
Avanza entrega-recepción
“Está muy intenso”, afirmó el mandatario electo sobre el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, el cual continúa teniendo como principal encargado al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.
“Todos los equipos están trabajando y también sería prematuro estar dando información, hay que tener la entrega consolidada”, contestó Menchaca a cuestionamientos sobre las radiodifusoras pérdidas de Radio y Televisión de Hidalgo y la inversión de 807 millones de pesos en Banco Accendo.
Finalmente, señaló que se mantiene revisando los perfiles que podrían acompañar a lo largo de su sexenio en el Ejecutivo de Hidalgo, “es una responsabilidad exclusiva de su servidor y estoy revisando, debe ser equilibrado por la paridad de género y que nos permita atender a las personas que depositaron su confianza y a todos los hidalguenses”, concluyó.