Por Bethel García Vargas

En 2010, en un programa británico de talentos llamado The X-Factor se creó la boyband One Direction, conformada por seis adolescentes que concursaron para entrar como solistas a la competencia, para que posteriormente se les dijera que estaban dentro del programa, pero como una banda y de esa forma poder conseguir el sueño de cantar profesionalmente. Esos chicos fueron Zayn Malik, Nail Horan, Louis Tomlinson, Liam Payne y por supuesto Harry Styles.

Por supuesto que imagino deben conocer al menos alguno de estos nombres, si eres adulto, por tus hijas que tal vez fueron fans en su momento cuando esta banda estaba junta, o si ya eres adulto joven, por alguna película o entrevista a alguno de ellos. Ciertos medios manejaban que esta banda se hizo tan famosa y popular como lo fueron The Beatles en su momento, solo que ahora en la era digital el conocimiento de la banda y su popularidad se extendió más rápido, se formó como tal un 23 de julio de 2010, por esto, este sábado se cumplen 12 años de su formación, y aunque ya no están juntos y cada uno de los miembros ha iniciado su carrera de solista, las fans que estábamos al inicio no descartamos que en algún momento vuelvan a reunirse y dar una gira.

Es cierto que a la gran mayoría de ellos le está yendo bien, como lo es Harry Styles, que incluso una universidad texana impartirá un curso sobre él, llamado: “Harry Styles y el culto a la celebridad: Identidad, Internet y cultura pop europea”, por lo que si equivale a que se podría decir que podríamos graduarnos en Harry Styles, este cantante, actor, artista, modelo y demás ha sido a mi parecer de los seis integrantes de la banda el más popular y solicitado por los medios, pues como les comentaba en columnas anteriores, ha tenido bastante aceptación tanto por productores, como por el público en general por sus canciones, recordando que tiene varias semanas en el puesto número 1 del Billboard con el primer sencillo de su tercer álbum “As it was”.

Otro de los miembros de esa banda que es popular y tiene su gira ahora es Louis Tomlinson, que además de dedicarse a cantar, también ha sido juez en el programa que lo vio nacer como artista, The X-Factor, juega futbol a beneficio de algunas organizaciones de caridad y en general cuando asiste a algún concierto y las fans están afuera se muestra caritativo y les manda comida por el tiempo que están afuera esperándolo; tiene un niño de 6 años, al igual que otro de los miembros de esa banda que es padre, Liam Payne, quien tuvo a su pequeño con la también cantante británica Cheryl en 2017, y aunque en el último año se vio afectado por un escándalo en el que se le acusaba de una infidelidad a su nueva prometida, su carrera como cantante ha sido un poco más breve que la de sus demás compañeros, pues después de su separación como banda, se mostró muy activo en redes sociales con lives con las fans.

Tres son los miembros de esa banda que hasta la fecha se han convertido en padres; el tercero de ellos y fue quien dejó la banda primero antes de su separación es Zayn Malik, quien tuvo una niña con la súper modelo Gigi Hadid, inició su carrera como solista después de salirse de la banda por motivos personales, con un género de música completamente diferente a la que tenía en One Direction, pero aun así ha tenido aceptación por el público, pese a los escándalos con la familia de su ex pareja Gigi. Y el último de sus miembros y no por eso menos importante es Niall Horan, cuyo estilo de música es más folk y pop. Por la pandemia dejó su gira en pausa y se dedicó a otras actividades, como jugar golf del cual es bastante apasionado; también asiste a varios torneos. Se le considera como uno de los ex integrantes de la banca más solidarios, pues ahora que dos de sus ex compañeros están de gira asiste a sus conciertos para apoyarlos y ha mencionado que también le gustaría regresar a los escenarios.

Y podría escribir mucho más de cada uno de ellos, pues 12 años desde que salieron a la fama no es fácil resumirlos en unas cuantas líneas, pero espero que en algún momento escuchen su música como solistas, espero que sigan cuidándose y más ahora que se acercan las vacaciones y muchos relajan las medidas de sanidad, lávate las manos y usa cubrebocas. Hasta la próxima.

bethgva@gmail.com