Alrededor de 100 vehículos chatarra y que se encontraban en estado de abandono fueron movidos de las calles de Tulancingo durante la primera semana del programa de Liberación de la Vía Pública y Ordenamiento.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, quien detalló que del total de unidades, al menos 16 fueron retiradas con grúas de la vía pública y trasladadas a un corralón, ya que sus propietarios no acataron la notificación de las autoridades.
«Hemos recogido muchos coches de la calle, tengo conocimiento de 16 hasta hace un día y entiendo que son muchos más; 80 han sido metidos a sus talleres, por lo que, ya estamos llegando a los 100; no todos se han retirado y se los han llevado a un almacen o corralón porque muchos si acataron la notificación», expresó.
Finalmente, Márquez Álvarado reiteró que el programa, que inició el pasado 18 de julio, busca liberar y ordenar la vía pública de la ciudad de los satélites, por lo cual ya se cuenta con un calendario para implementar la estrategia en las colonias del municipio.