Derivado de operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a dos individuos que portaban armas y que presuntamente están relacionados con delitos en los municipios de Ixmiquilpan y Santiago de Anaya.

Inicialmente, la policía estatal intervino a un hombre que fue acusado por vecinos por supuestamente intentar robar un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, al exterior de una taquería en Ixmiquilpan.

Durante la revisión, al presunto ladrón, que se identificó como S.J.G., de 22 años, se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Mientras que, en la localidad de La Blanca, en el municipio de Santiago de Anaya, mediante operativo de prevención del delito fue asegurado un individuo en posesión de un arma hechiza.

El hombre, quien dijo llamarse J.A.M.H., de 23 años, fue detectado junto con una motocicleta y una mochila en la que cargaba un arma de fuego calibre .22, abastecida con nueve cartuchos útiles y uno percutido; por lo que fue consignado a la Fiscalía General de la República.