Por medio de un breve despacho de prensa, José Cortés Skewes dio a conocer que dejaba la rectoría de la Universidad Tecnológica del Valle de México, plantel Tizayuca, para que las autoridades educativas deslinden responsabilidades en torno a nueve asuntos de los que lo responsabiliza un grupo de personas ligadas a esa casa de estudios.
“Me pongo a disposición del secretario de Educación Pública y me separo del cargo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes”, expuso en el documento que circuló por redes sociales y redacciones de medios de comunicación.
Los señalamientos en contra de la actuación de Skewes al frente de la Universidad Tecnológica del Valle de México Utvan, pantel Tizayuca, se refieren a veracidad de los planes de estudio, descuido de las instalaciones, irregularidades en materia de cumplimiento ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), denuncias laborales, antecedentes del ex rector en el Cecyteh, estructura orgánica de la Universidad a su cargo, actos de corrupción y acoso.
Antes de presentar su dimisión, en entrevista radiofónica en el programa Vocales Radio, Cortés Skewes desglosó su versión de lo que le achaca y aseguró que el grupo que lo cuestiona no es representativo de la Universidad y solamente una persona funge como docente.
También indicó que canceló la conferencia de prensa que ofrecería esta mañana para evitar confrontaciones con el grupo opositor, dado que sus integrantes convocaron a sus adeptos a presentarse en el panel y por cuestiones de seguridad y respeto a la comunidad universitaria decidió no llevar a cabo el encuentro.
En el boletín de prensa, Cortés Skewes expuso su inconformidad por los señalamientos en su contra y dijo que procederá conforme a derecho.