Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, presidenta del DIF Pachuca, presentó en la cuarta reunión de trabajo de los organismos asistenciales a nivel municipal, los proyectos que dirige y que se realizan en favor de niñas, niños y adolescentes.

Al tomar parte en la Cuarta Sesión de Trabajo con Titulares de los DIF Municipales, Montaño dio a conocer los alcances del programa “Atención de Trabajo Infantil en Semáforos” que tiene el objetivo de erradicar esa práctica, empezando con la detección y monitoreo de menores de 15 años en semáforos y cruceros, en alguna actividad que pudiera ser detectada como trabajo infantil, para dar un acompañamiento en coordinación con distintas dependencias gubernamentales.

Respecto a “Avanzando en Familia con amor y educación” expuso que está encaminado a prevenir y erradicar la violencia en la niñez, iniciando con la población cautiva de 3 a 5 años que se encuentran estudiando en los Centros de Atención Infantil Comunitarios de Pachuca.

Bárbara Montaño agregó que para el DIF Pachuca el medio ambiente es un rubro muy importante, por lo que se implementa el programa “Reciclar para cobijar” con el cual el año pasado se entregaron mil cobijas en la temporada invernal a las personas más vulnerables.

El objetivo de esta cuarta sesión fue generar propuestas e iniciativas en favor de los derechos de las y los menores de edad, a través de dos mesas de trabajo, que permitieron el diálogo con diferentes temáticas, contextos y realidades que se viven en el país.