La estación Ejército Mexicano del Tuzobús comenzó a operar nuevamente la tarde de este miércoles luego de que terminaran los trabajos de rehabilitación realizados en la infraestructura dañada por un presunto ataque armado durante la madrugada.

Alrededor de las 3:30 horas, las cámaras de Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) captaron el momento en el que un grupo de hombres descendió de un vehículo sedan color guinda y accionaron una presunta arma de fuego la estación destino sur.

Derivado de la agresión, siete cristales de la estación resultaron afectados y ningún usuario estuvo en riesgo ya que el acto se cometió fuera del horario de servicio.

Mientras se realizó el operativo para encontrar a los culpables, el Sitmah inició el protocolo correspondiente que incluyó el aseguramiento por daños a la infraestructura, generación del reporte con la empresa aseguradora, levantamiento de carpeta de investigación ante el Ministerio Público y detección de puntos sensibles de seguridad.

Posteriormente, se colocaron los vidrios biselados para reestablecer el servicio y afectar lo menos posible a los usuarios, ya que dicha estación representa un punto intermodal con otros medios de trasporte, como el nuevo sistema de transporte masivo BRS Téllez – Hospitales, y otras rutas de transporte convencional y federal.