El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dará su sexto y último informe de actividades este viernes 5 de agosto, donde planea alejarse del discurso “al viejo estilo” y presentar con indicadores cómo recibió y entrega la administración.

 

“Estoy tratando de hacer algo innovador y novedoso, porque ya es el último informe, normalmente lo he presentado a través de las redes sociales para darle la mayor difusión posible y en esta ocasión creo que va a ser la primera vez en la historia en que vamos a presentar un informe con base en indicadores, ya les voy a dar la sorpresa el próximo viernes”, adelantó el mandatario estatal en entrevista.

 

En ese sentido, indicó que expondrá un comparativo preciso de los principales indicadores en materia de combate a la pobreza, seguridad pública, salud, inversión, y del desarrollo en general de la entidad en los últimos seis años.

 

Hasta el momento se desconoce la hora en la que presentará su sexto informe, sin embargo, será el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, quien entregue el informe escrito del ejecutivo al Congreso de Hidalgo a las 11:30 horas.

 

Cabe recordar que, de acuerdo con la Constitución Política de Hidalgo, el titular del Poder Ejecutivo debe presentar su informe de actividades al Legislativo el 5 de septiembre de cada año, sin embargo, el último año de la administración el informe se enviará el 5 de agosto.

 

Entrega-recepción tersa y transparente

 

Por otra parte, Fayad Meneses precisó que continúa en marcha el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal, transición que se ha dado “tersamente y con total trasparencia”, calificó.

 

En ese sentido, el mandatario informó que se tienen listas las renuncias de directores generales, subsecretarios y secretarios; “es bueno que los servidores públicos que son de confianza y que llegaron con la administración se vayan con la misma, siempre está planeado así”, concluyó.