El gobierno de Tizayuca que encabeza Susana Ángeles Quezada, la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Tizayuquense de la Juventud se dio a conocer los ganadores del premio municipal a l juventud, mismo que será entregado el próximo 3 de septiembre durante una ceremonia pública en la Plaza Himno Nacional.

El pasado 28 de julio del año pasado, durante la XVI Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento del Municipio de Tizayuca, en el seno de este cuerpo edilicio se presentó la propuesta que fue respaldada de manera unánime, para la entregar de este galardón. El cual también tiene como objetivo ser un estímulo y reconocimiento a este importante sector de la población.

La entrega de este premio, ha expresado la Presidenta Municipal, coincide con los planteamientos de su administración respecto a lo planteado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Agenda 2030, cuyo lema para este año es “No dejar a nadie atrás” en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Susana Ángeles, asegura buscar concientiza sobre las barreras a la solidaridad intergeneracional y la discriminación por edad, que afecta al desarrollo y perjudica al tejido social del municipio.

El Premio Municipal “Mariana Bustamante” en esta su primera educación es una respuesta y reconocimiento a los talentos juveniles que, pese a las adversidades que enfrentan, demuestran que, con empeño, en unidad y de manera comprometida con la comunidad se pueden alcanzar logros que benefician a la sociedad.

Ampliar las ventanas de oportunidad para el desarrollo de la juventud tizayuquense, ha expresado la Presidenta Municipal son un compromiso fundamental de su administración que, al ser la primera en la historia de Tizayuca que una mujer joven toma las riendas de la administración municipal y que a 18 meses de haber asumido el poder ha demostrado que con honestidad, transparencia y compromiso con los que menos tienen, se puede dignificar la actividad política y lograr que cada vez más jóvenes busquen participar en ella para romper con la viejos vicios heredados del pasado.

Es importante recordar que el premio municipal lleva el nombre de Mariana Bustamante Rodríguez, como homenaje póstumo al conmemorarse onceo años de su exitosa participación en las Olimpiadas Especiales celebradas en junio de 2011 en la ciudad de Atenas, Grecia.