Este viernes, un grupo de habitantes de Ixmiquilpan, encabezados por el diputado Edgar Hernández Dañú, acudió de manera pacífica al edificio del Poder Ejecutivo, ubicado en Plaza Juárez, en Pachuca, para entregar oficios de autorización sobre las obras que previamente solicitaron, sin embargo, no fueron atendidos debido a la suspensión de actividades en el recinto gubernamental.
En entrevista, el legislador local aclaró que el contingente que lo acompañó era ajeno al grupo que bloqueó por casi 12 horas los accesos del edificio de gobierno, “no es manifestación”, dijo, “teníamos una reunión programada hoy a las 12 con personal de Obras Públicas, Finanzas y Gobernación, pero como ayer tuvieron un detalle se retrasó el tema al que veníamos que era la entrega de oficios”.
Añadió que, la reunión se reprogramó para el próximo miércoles al mediodía y recordó que desde hace tres meses se encuentran solventando la cuestión técnica y legal de las 22 obras que solicitan, las cuales ascienden a 10 millones de pesos y beneficiarán a 22 comunidades de la zona alta de Ixmiquilpan.
Los proyectos gestionados están etiquetados en el presupuesto de egresos 2022 y se trata principalmente de sistemas de agua potable, plantas de tratamiento y pavimentaciones para San Cristóbal, en Cardonal, que es una zona turística, puntualizó Hernández Dañú.
Sobre la manifestación que se registró la noche del jueves por parte de habitantes de San Salvador, que también solicitaban el cumplimiento de obras, el diputado señaló que cada quien tiene su forma de trabajar y afirmó que él evita el confrontamiento.
“De nuestra parte no hemos afectados a terceros en cuestión de cerrar vías, carreteras o presión, nosotros lo que siempre hemos hecho es buscar siempre el diálogo. Lo que tratamos es ser un vínculo entre las dos partes, el gobierno y la ciudadanía”, concluyó.