Un total de 5 mil 38 personas adultas mayores fueron inscritas como beneficiarias de la pensión de Bienestar en el estado de Hidalgo durante la última jornada de incorporación, confirmó el delegado Abraham Mendoza Zenteno.
En conferencia de prensa, el titular de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo indicó que superaron la meta que tenían para este bimestre, que era de 3 mil 300 personas, «consideramos que el incremento se debe a personas que seguramente producto de la pandemia o por no haberse enterado se están incorporando últimamente», dijo.
Añadió que, durante la jornada que se desarrolló del 1 al 15 de agosto del presente año, se habilitaron 91 sedes permanentes y 154 módulos masivos en los 84 municipios de la entidad para realizar el registro de nuevos beneficiarios.
Del total de personas incorporadas, 3 mil 593 se registraron en sedes permanentes y mil 445 en módulos masivos; además, de las nueve regiones del estado, en Tulancingo, Huejutla y Pachuca fueron las demarcaciones con más inscritos.
Mendoza Zenteno añadió que las 5 mil 38 personas que se sumaron a la lista de beneficiarios podrán cobrar su pensión el último bimestre de este 2022, noviembre-diciembre.
Finalmente, el delegado señaló que quienes no se han incorporado y cumplirán 65 años a más tarde en octubre, podrán realizar su registro del 1 al 15 de septiembre del presenta año para recibir su pago en noviembre.
Mientras que, las y los adultos mayores que cumplan 65 en noviembre o diciembre podrán hacer su inscripción en la jornada de noviembre, para recibir su medio de cobro en la primera quincena del 2023.