Con la firma de un convenio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Seguridad y Protección Bancarias S.A. de C.V. (SEPROBAN) refrendaron el trabajo colaborativo para fortalecer los mecanismos para prevenir y atender los ilícitos bancarios en la entidad.

Desde hace varios años, ambas instituciones trabajan coordinadamente en materia de intercambio de información e imágenes, realización de informes de incidencia delictiva bancaria, mapas de riesgo, historiales delictivos de grupos delincuenciales, capacitación mutua en la materia, entre otras acciones, por lo que, el convenio signado renueva dicha colaboración.

Durante el acto protocolario, el gerente general de SEPROBAN, Ciro Ortiz Estrada, consideró que, además de dejar un precedente de extenso trabajo documental y operativo para el nuevo gobierno estatal, el trabajo coordinado pone en primer plano al usuario que es el más afectado en los delitos bancarios.

Por su parte, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, destacó que el acuerdo se suma al curso que recibieron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley recibieron sobre modalidades de robo a cuentahabiente.