Alrededor de nueve mil becas fueron otorgadas a mujeres de Hidalgo durante el gobierno de Omar Fayad, el cual invirtió alrededor de 26 millones de pesos para el “Programa de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”.
De acuerdo con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, la última entrega de Becas para el Fomento Educativo de las Mujeres y Becas para Mujeres en Regiones Indígenas, se efectuó el pasado 22 de agosto, en beneficio de mil 675 estudiantes de nivel medio superior y superior, originarias de todas las regiones; lo que representó una inversión de 5 millones 287 mil 500 pesos.
Por otra parte, también se otorgaron incentivos a mujeres en situación de reclusión que se encuentran en los Centros de Reinserción Social de Pachuca, Tenango de Doria, Molango, Tula e Ixmiquilpan; «una acción de gran relevancia para revertir la situación de olvido en el que se encontraba ese sector», dijo María Concepción Hernández Aragón, directora general del IHM.
Asimismo, en el teatro Chicomecóatl, en Mineral de la Reforma, de dieron becas a mujeres de la región Pachuca, que incluye a los municipios de Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan; 196 estudiantes de bachillerato y universidad recibieron la aportación económica que sumó la cantidad de 629 mil pesos.
Lo propio se hará en las regiones de Tenango de Doria, Tulancingo, Zacualtipán, Molango, Jacala, Zimapán, Apan, Tizayuca, Huejutla, Tepeji del Río, Tula, Ixmiquilpan, Actopan, Metztitlán, Atotonilco El Grande y Huichapan.