A pesar de que el Congreso de Hidalgo no ha aprobado la solicitud del gobernador electo Julio Menchaca para rendir protesta al cargo en Plaza Juárez, este jueves se comenzaron a instalar diversas estructuras en la explanada ubicada en el centro de Pachuca, se emitió una licitación pública para contratar equipo para el evento oficial y continúan los trabajos de mantenimiento en el edificio del Poder Ejecutivo.
Fue el pasado 17 de agosto cuando la directiva del Poder Legislativo recibió un oficio por parte del próximo mandatario estatal, quien solicitó rendir protesta como gobernador en Plaza Juárez el próximo 5 de septiembre, es decir, la sesión solemne que se debe realizar en el recinto legislativo se trasladaría al espacio abierto.
El documento fue turnado a la Junta de Gobierno del Legislativo para su análisis y resolutivo, sin embargo, hasta el pasado 23 de agosto, dicho órgano no había sesionado para dictaminar la petición, confirmó el diputado Octavio Magaña, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.
Mientras tanto, a partir de esta semana comenzaron los trabajos de mantenimiento a la fachada del edificio del Poder Ejecutivo, que incluyen la limpieza a la explanada y resanar y colocar pintura a las zonas que presentan mayor desgaste.
Asimismo, este jueves se colocaron dos cajas de tráiler en la plancha de Juárez, de donde un grupo de trabajadores comenzó a descargar barras de metal y mástiles que podrían fungir como el techado para la toma de protesta del primer gobernador morenista en la entidad.
Por otra parte, el gobierno estatal en turno emitió la licitación pública EA-913003989-N345-2022 concerniente a la “Celebración toma de protesta administración 2022-2027”, para rentar equipo de sonorización profesional, micrófonos inalámbricos, pantallas led, generadores de corriente, casetas sanitarias portátiles, vallas metálicas, mesas, sillas y otros artefactos.
De acuerdo con la convocatoria, la propuesta ganadora deberá realizar el montaje y las pruebas a partir del próximo 3 de septiembre en un horario abierto; además, el lugar de entrega del servicio será en las inmediaciones de Plaza Juárez.