Este viernes, conductores de la línea de autobuses Tizayuca bloquearon la carretera México-Pachuca, a la altura de la comunidad de Tepojaco, para exigir justicia y mayor seguridad tras el homicidio de un compañero la noche del jueves.

Alrededor de las 7:30 horas, el grupo de choferes estacionó sus unidades sobre la carretera federal, en ambos sentidos, a la altura de la comunidad del municipio de Tizayuca, impidiendo el paso de vehículos por la vialidad, luego de que la noche del jueves 25 de agosto, un conductor de la línea Tizayuca fue asesinado con un arma de fuego por dos presuntos asaltantes que subieron a su unidad cuando circulaba por la carretera Tizayuca-San Bartolo, a la altura del salón de eventos D´Torres.

En consecuencia, los transportistas solicitaron mayor seguridad para realizar sus labores, ya que acusaron ser víctimas de grupos delincuencias que les cobran “derecho de piso” en las rutas que atraviesan por el Estado de México.

A la movilización se sumaron trabajadores del volante de otras líneas de transporte, prolongando el cierre de la vialidad federal por casi nueve horas.

Finalmente, tras una mesa de diálogo entre los manifestantes y representantes de la Guardia Nacional (GN), donde se acordó colocar filtros de seguridad en la carretera México-Pachuca, realizar revisiones permanentes, aumentar la estrategia de videovigilancia, y buscar al autor del asesinato del conductor, se retiró el bloqueo.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1563156507625025537