Este viernes, un grupo de concesionarios de algunos centros de verificación vehicular se manifestaron en las inmediaciones de Plaza Juárez, en el centro de Pachuca, para solicitar a las autoridades estatales que les vendan la papelería necesaria para la operación de los verificentros.

Durante la movilización, que incluyó el cierre intermitente de las avenidas Benito Juárez, Francisco I. Madero y Revolución; los manifestantes explicaron que tres de los 52 verificentros que existen en la entidad cuentan con un amparo para poder operar, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo revocó las concesiones a dichos espacios en junio del presente año por presuntas irregularidades en su funcionamiento.

Sin embargo, señalaron que la dependencia estatal no les ha vendido los insumos necesarios para los tres centros que están autorizados operar, «no podemos dar servicio porque no contamos con los certificados y hologramas. Estamos preparados, hay plataformas; pero lo único que hace falta es que nos vendan la papelería oficial, necesitamos esa herramienta para poder dar servicio a los usuarios”, indicaron.

Añadieron que, más de 300 familias se han visto afectadas por el cierre de los verificentros en la entidad, por lo que hicieron un llamado al gobernador electo Julio Menchaca, para que atienda la problemática una vez que asuma el cargo el próximo 5 de septiembre.

Finalmente, antes de dirigirse a las instalaciones de la Semarnath, los inconformes adelantaron que, de no ser atendidos, realizarán protestas cada semana para ser escuchados y obtengan una solución.