Una mujer sin vida y al menos cuatro personas lesionadas fue el saldo que dejó una carambola sobre la carretera México-Tuxpan, en la zona conocida como la “Bajada de la Muerte”, en la entrada a Tulancingo, la cual fue provocada por un tráiler con doble remolque que presuntamente se quedó sin frenos.

El accidente se registró alrededor de las 9:30 horas, cuando la pesada unidad circulaba sobre la vialidad federal con dirección a la ciudad de los satélites, y uno de los remoques se desprendió a la altura de la Estación Terrena, a unos metros del Hospital General de Tulancingo, quedando la caja en medio del camellón, mientras que las latas de cerveza que transportaba se regaron sobre la cinta asfáltica.

El tráiler siguió su descenso por la carretera con un segundo remolque, sim embargo, metros más abajo, a la altura del semáforo de las colonias conocidas como “Las Habitacionales”, se volcó , impactando a un camión de la empresa Coppel y a una combi del transporte público, quedando sobre una camioneta.

Derivado del accidente, la conductora de la camioneta, identificada con las iniciales C.A.C.C., falleció en el lugar, en tanto, el conductor del tráiler y al menos tres personas más fueron trasladas al Hospital General de Tulancingo para su atención médica.

Personal de emergencias y seguridad acudieron a los dos puntos del accidente y acordonaron las áreas, ya que algunas personas comenzaron a llevarse las latas de cerveza que quedaron esparcidas en la vialidad.

Hasta el momento la carretera federal está cerrada en ambos sentidos por los trabajos del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que realizará el levantamiento del cuerpo de la víctima y las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.