El agente canino Astro, un pastor belga  fue retirado de las filas del escuadrón canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, debido a problemas de salud, el cual participó en más de 40 operativos de auto seguro, 70 operativos de transporte seguro, 140 operativos interinstitucionales y realizó 30 marcajes positivos de narcóticos.

Tras dejar la corporación policiaca, Astro queda a cargo de Karime, su manejadora en la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, quien en su mensaje dijo estar orgullosa del equipo que hizo con él, que dio resultados para las y los pachuqueños.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, comentó  que desde cachorro, Astro fue agente de doble propósito dedicado a la guardia, protección y detección de narcóticos; “Un gran agente, con las cualidades propias de su raza y con un alma cariñosa, juguetona, amorosa, con la cual se ganó el cariño de sus compañeros, pero sobre todo el corazón de Karime, quien estuvo a su lado en todo momento”, puntualizó.

Así mismo, el alcalde entregó 10 motocicletas y una cuatrimoto a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, gestionadas por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

“Esta acción va a beneficiar indiscutiblemente a los vecinos de las diferentes comunidades, barrios y colonias que tiene nuestra ciudad de Pachuca y asimismo refrendamos que trabajando unidos estado y municipio podremos generar mayores beneficios en pro de los ciudadanos”, señaló el alcalde.

Por último entregó reconocimientos y estímulos económicos a 48 policías que han realizado acciones destacadas en favor de las y los pachuqueños. Mencionó que es importante  reconocer la labor policial y el  labor de quienes destacan en el cumplimiento de sus responsabilidades, impulsando la vocación de servicio para realizar un  trabajo de calidad y sana competencia.