A menos de una semana de concluir su gestión, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que envió al Congreso de Hidalgo tres perfiles como propuesta para ocupar una magistratura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).
Se trata de las maestras Percys Susana Cravioto Luna y Arminda Araceli Frías Austria, así como del licenciado Víctor Juárez González, quienes fueron propuestas por el ejecutivo estatal para recibir el nombramiento como magistradas y magistrado del Tribunal.
De acuerdo con el gobernador, Juárez González cuenta con vasta experiencia en Derecho Penal y Derechos Humano; es coautor de dos libros sobre el respeto a los Derechos Humanos en el procedimiento penal, publicados por el Poder Judicial del estado.
Mientras que, Arminda Araceli Frías Austria está titulada con excelencia académica en Derecho Civil y Procesal Civil y cuenta con una maestría; además, en 2017 obtuvo la presea al Mérito Jurídico por parte de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Hidalgo.
Finalmente, Fayad Meneses precisó que Susana Cravioto Luna es una profesional del Derecho con carrera judicial con más de 40 años de experiencia en la administración pública, así como en la impartición de justicia en los ámbitos penal, familiar, civil y el Notariado Público.